La Asociación C.O.D.E.F. (Centro Obrero de Formación) al plantearse la constitución de una empresa para la inserción de personas con trastorno mental grave, derivada de sus Talleres de Formación en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Ntra. Sra. Del Pilar, dado que el área empresarial era nueva para dicha asociación, solicito el apoyo y acompañamiento a la Fundación Integración y Empleo.
El 15 de julio de 1.999 quedaba constituida la empresa SERVICIOS PARQUE DE DELICIAS S.L., la mitad de las acciones correspondían a CODEF y la otra mitad a FUNDACIÓN INTEGRACIÓN Y EMPLEO.
SERVICIOS PARQUE DE DELICIAS S.L., comenzó su actividad en los sectores de:
- Mantenimiento de parques y jardines
- Confección Industrial
Servicios Parque de Delicias, S.L., se clasifico como Centro Especial de Empleo
Después de 3 años y medio de acompañamiento y muchos consejos de administración, se adoptó la decisión de que la totalidad de las acciones pasaran a FUNDACIÓN ADUNARE, fundación constituida por CODEF Y 7 organizaciones del tejido asociativo de la ciudad de Zaragoza para tratar de optimizar recursos y tener mayor tamaño hacia los interlocutores de la administración pública.
El 14 de enero de 2004 se realizaba la donación de las acciones de FUNDACIÓN INTEGRACIÓN Y EMPLEO a FUNDACIÓN ADUNARE.
En la actualidad, el Centro Especial de Empleo SERVICIOS PARQUE DE DELICIAS S.L., sigue con su actividad empresarial y en él trabajan 18 personas con discapacidad y 6 personas con responsabilidades de dirección y gestión de equipos de trabajo.